RECUERDOS MUSICALES LOS INTÉRPRETES

LA MÚSICA 

LOS DISCOS PARA VISITAR...
EUROPA - ASIA - ÁFRICA USA - REINO UNIDO LATINOAMÉRICA ARGENTINA GRACIAS!!!

 

PARA COPIAS EN CD DE DISCOS DE VINILO, COMUNICARSE CON

rockola@rockolafree.com.ar

BETO FERNÁN

Este salteño, radicado en Caseros, Provincia de Buenos Aires, fue una de las mejores voces de su época, y se ganó el apodo de “El Príncipe”, como uno de los más destacados intérpretes surgidos después del furor del Club del Clan. Su nombre verdadero era Roberto Fernández. Llegó a Buenos Aires siguiendo los pasos de su hermano mayor, Poly. Fue Antonio Barros, conductor de "Una Ventana al Éxito", quien le facilitó los contactos con Music Hall, donde comenzó a grabar como solista. 

Su mayor éxito fue su primer simple, “Noche de Verano”, en 1964, que incluía como lado B otro hit, “En Vano”, acompañado por Los Atómicos, conjunto dirigido por Poly, co-autor de algunos de los temas que interpretaba. Un segundo simple incluyó "Un Mundo de Amor" y "Qué Suerte". A fines de 1964 apareció su primer LP, “A Pleno Sol”, que incluía los temas mencionados y otros éxitos, con acompañamiento de Lito Escarso y su conjunto.

Grabó otros dos LP en Music Hall: “En Jet de Éxitos” -también con la orquesta de Lito Escarso- y “Beto Fernán Canta al Mundo” -acompañado por las orquestas de Lucio Milena, Angel "Pocho" Gatti y Horacio Malvicino. También registró varios temas en simples y EPs que no aparecieron en esos LP: “En Una Estrella”, “Tu Cita”, “Una Tarde”, “Mamá Provinciana”, "Mi Sol de Amor", "Cuando Viene la Noche", “Mi Mundo”, “Un Alma de Luto”, “Para Qué Volver”, “Te Acuerdas?”, “Noche de Lluvia”, “Una Trompeta de Plata”, “El Botija Triste”, “Cuando Tu No Estés”, “Estoy Enamorado de Tí”, “La Plaza”.

Tuvo gran suceso en sus giras por América, especialmente en Colombia. Se presentó en Europa y llegó incluso a Japón, grabando su tema "Noche de Verano" en japonés. En 1968 se casó con Irma, matrimonio del que nacieron sus tres hijos, Roberto, Daniel y Hernán.

La última vez que lo vi actuar fue en el Tercer Festival Buenos Aires de la Canción de 1969, donde interpretó su tema “Cuando en la Nieve Despierte Una Flor”. En un LP con los principales temas de ese Festival, publicado por Magenta, registró también “Juan Boliche”, de Piero, y “Chiquilina”, de Eduardo Franco. 

Problemas de salud y algunos negocios fallidos lo alejaron un tiempo de la actividad. Dejó de actuar como solista, ingresando como tenor en el Coro Polifónico Nacional. Después de un fugaz paso por el Cuarteto Zupay continuó vinculado a la música en la Banda de la Prefectura Naval Argentina, de la que llegó a ser Director. Falleció muy joven, en Octubre de 1980.

En 1992 Music Hall editó el CD recopilatorio “Grandes Éxitos de Siempre”, que había sido publicado unos años antes en LP y cassette. En Colombia, Discos Fuentes ha reeditado muchos de sus temas en dos CD. 

Sus hijos lo recuerdan en http://www.betofernan.com.ar, con muy buen material biográfico, excelentes fotos y sus temas más conocidos.

LP

A Pleno Sol

El Primer Amor

Felicidad

Un Mundo de Amor

Siento

En Vano

Te Llevaré

Canto Triste

Ahora Sí

Busco

Te Espero Amor

Qué Suerte

Noche de Verano

Beto Fernán en "Jet" de Éxitos

Flores Para Tí

Quisiera

Mi Niña

Junto al Mar

Eres

Soñando

Lo Sé

Camino

Recuerdo

Volverás

Oración

Qué Bonito  

Beto Fernán Canta al Mundo

París en Abril

Dentro del Alma

El Nudo

El Día

Noche de Verano

Por Siempre Novia

Ruego en la Noche

En mi Canto

Pido a Dios

Arrierito Salteño

Me Olvidé

Esta Noche Soy Aquel  

Grandes Éxitos de Siempre

Noche de Verano

Me Olvidé

Qué Suerte

Ahora Si

Tu Cita

En Vano

Te Llevaré

El Primer Amor

Mamá Provinciana

Canto Triste

Siento

Qué Bonito

CDs Colombianos

A Pleno Sol - 15 Éxitos,Vol. 1

El Primer Amor

Te Llevaré

Noche de Verano

Qué Suerte

Un Mundo de Amor

Ahora Sí

Canto Triste

En Vano

Te Espero Amor

Felicidad

Siento

Busco  

Cuando Tú No Estás

Eres

Cuando Viene la Noche

Beto Fernán -Vol. 2: 16 Éxitos

Te Acuerdas?

Qué Bonito

Flores Para Tí

Quisiera

Mi Niña

Me Olvidé

Arrierito Salteño

Tu Cita

Para Qué Volver

Mamá Provinciana

Lo Sé

Volverás

Noche de Lluvia

Una Tarde

Un Alma de Luto

Camino