RECUERDOS MUSICALES LOS INTÉRPRETES

LA MÚSICA 

LOS DISCOS PARA VISITAR...
EUROPA - ASIA - ÁFRICA USA - REINO UNIDO LATINOAMÉRICA ARGENTINA GRACIAS!!!
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 

PARA COPIAS EN CD DE DISCOS DE VINILO, COMUNICARSE CON

rockola@rockolafree.com.ar

S

SALO SALTER

SANTA ANITA, RITMO EN EL ALMA: Una de las orquestas de Jazz más famosas de los años 40 y 50, formada por Dante Leone (trompeta), Juan 'Chino' Ibarra (saxo alto y tenor), Isidro Rocha (clarinete), Quique Viola (guitarra), Enrique Lynch (piano), Mario Sansone (contrabajo) y Rudy Lane (batería y canto), la mayoría ex integrantes de Ahmed Ratip y sus Cotton Pickers. Entre sus integrantes estuvieron también "Pipi" Mariconda (trompeta, guitarra y canto), Bernardo Barbará (trompeta), Nestor Cori (saxo barítono y canto), Ruben Ochoa (saxo alto y clarinete), Lito Delgado (clarinete y saxo tenor), Enrique Varela (saxo tenor), Carmelo Nicotra (piano), Julio Derisi (contrabajo), Osvaldo López (batería) y los vocalistas Alberto Deval, Lila Kay, Bob Toledo, Biby e Hilda Brian. Además de sus grabaciones argentinas para el sello RCA hay registros realizados en Chile, Perú, Noruega, Colombia y otros países. 

LOS SANTA MARTA: Grupo creado en Buenos Aires en 1963 por Tito Gaveglio (pianista) y Carlos Musso (clarinete y canto). Grabaron en Disk Jockey y Odeon: "Esta Noche Vida Mía", "Quemadito el Corazón", "Santander de Batunga", "La Pollera Amarilla", "La Clave". Se presentaron en TV en Ritmo y Juventud y actuaron en Radio el Mundo y en los bailes de "Una Ventana al Éxito" de Antonio Barros. Los representaba Oscar Anderle, que incluso colaboraba en los coros de las grabaciones. En la foto aparecen de izquierda a derecha Walter Zalazar (cantante), Osvaldo Miranda (bajo), Tito Gaveglio, Quique Lonegro (timbaleta), Carlos Musso y Cacho Bertapelli (tumbadora).

Gracias a Carlos Musso por la foto y los datos aportados!!

SERGIO DENIS: Comenzó como vocalista de Los Bambis. Finalizando la década de los 60 comenzó su actuación como solista con un gran éxito, "Te Llamo Para Despedirme". 

SERGIO MIHANOVICH

SILVANA: Alicia Mabel Jolis, nacida en Buenos Aires, en el barrio de Liniers, el 3 de noviembre de 1947. Atractiva morocha que actuaba en Ritmo y Juventud.  (Gracias a Anibal Camperi por recordármela)

SILVIA MORES: Bonita cantante, hija de Mariano Mores. No se si llegó a grabar discos, pero se presentaba con frecuencia en los shows de TV. Después creo que se casó y se radicó en Corrientes, presentándose esporádicamente como cantante de tangos con la orquesta de su padre.

SILVIO PREVIALE: Acordeonista oriundo de San Javier, provincia de Santa Fé, nacido el 17 de julio de 1922. Cosecho notable éxitos con su "Orquesta Característica" tanto en Santa Fe como en Entre Ríos en los años 50 y 60. Actuaba con su orquesta en LT 9 y LT 10 de Santa Fé y ocasionalmente en LT 14 de Paraná. En los años 60 se radicó en Uruguay, donde grabó dos de sus temas mas populares, "A orillas del mar" y "Rosario de Amor", para el sello Uruguayo Sondor. Fundó el instituto de enseñanza de música Academias Previale, que continúan actualmente sus hijos. Reconocido por la Asociación General de Autores del Uruguay por su aporte a la Cultura Nacional, su marcha "Alférez Cámpora" integra el repertorio de marchas militares de Uruguay. Falleció en Salto, Uruguay, el 23 de Agosto de 2007.

Agradezco a Silvio Previale (h) la información proporcionada.

SIMONETTE: Amalia Dora Ostalé, porteña, nacida el 13 de enero de 1947. Cantante de voz muy agradable. Empezó muy joven en el Club del Clan, en diciembre de 1963, y prosiguió en el programa durante 1964. En 1965 pasó a Canal 9, donde se presentó en Sabados Continuados y El Special, trabajando también en comedias y teleteatros: "Un Joven Millonario" (con Néstor Fabián), "Cinco Pisos en las Nubes", "Mis Queridas Mujercitas" y "El Conventillo de la Paloma". En el mismo canal fue figura estelar en "Tropicana", junto a Chico Novarro, María Concepción César, Marty Cosens y Beba Granados. En cine trabajó en "Muchachos Impacientes", "Una Ventana al Éxito", "Destino Para Dos" y "El Día que me Quieras". Temas grabados: "Te Imploro Amor", "Cocodrilo", "Qué me Importa del Mundo", "No Tengo Edad Para Amarte", "El Cardenal", "No te Divorcies Mamá", "Sólo Tú y Nadie Más", "La Pena que Tengo", "Alguien que Tuviera un Corazón", "Dí Dí Dí", "Soy la que Soy", "Me Enojé... Me Enojé", "La Cicatriz", "Abrazarte Cuatro Veces" (con Marco Antonio Muñiz y Raúl Lavié), "Abre tu Corazón", "Do Re Mí", "Yo Ya No Quiero Querer", "Viva la Papa (con Tomate)", "Brillo... Brillo para Tí", "Fortíssimo", "No", "Si Yo Fuera Muchacho", "Palabras de Amor", "Cuando más Lejos Estoy", "Brava", "Cerraduras", "Tu Regreso". 

(Datos proporcionados por Anibal Camperi)

THE SIR JOHN: De izquierda a derecha, Cucho (segunda guitarra y voz), Pablo Navarro (batería), Toto (primera guitarra y voz) y Pepe (bajo). Grabaron hacia 1966 dos simples para el sello Erato, uno con el curioso tema "El Pavoroso Castillo de Usher" y "El Tiempo No Espera".   

SIRO SAN ROMÁN: Comenzó cantando tangos como Carlos Yanel para luego convertirse en cantante melódico. Tuvo una etapa muy exitosa en los 60, registrando varios LP para el sello Music Hall, con temas como “Se Ha Puesto El Sol”, “Éres Diferente”, “Ehí, Tú!”, "Inolvidable", "Frío de Nieve", "Cuando Calienta el Sol", "El Poete Lloró", "Única". Más adelante volvió al tango y alternó en sus grabaciones y presentaciones entre ambos géneros. En 1997 grabó para  Disc Jockey el CD "Lástima Que Seas Ajena". Continúa activo. 

LOS SOLDADITOS DE JOHNNY: Excelente banda de Jazz, uno de las grandes creaciones de Santos Lipesker, en este caso acompañado por su hermano Freddy. Su gran éxito: "Titina".

LOS SOLITARIOS
LAS SOMBRAS ROJAS: Grupo que actuaba en 1965. No sé si llegaron a grabar. El único dato que tengo es que sus integrantes eran Beto, Norberto, Quito, Teddy y Chiche.

SONIA: Cantante de origen italiano. Tuvo bastante éxito con la versión castellana de “Dominique”. Otros temas: “Burbuja De Jabón”, “Ay, Como Quema la Arena”, "No es Fácil Tener 18 Años", "Tómbola".   

SONORA KALINGÓ: Grupo tropical formado en Buenos Aires en 1963 por Roberto Musso, el cantante José Servioli (Tito Fuente), Lito Nordio y José María Richezza (Chico Fuente). Comenzaron en Ritmo y Juventud. Grabaron en Philips, registrando entre otros temas el éxito de Santos Lipesker "Carnaval, Carnaval", "El Merequetengue", "Adiós, Adiós Corazón", "La Bambita, "Traiga P'Acá", "Va Amaneciendo", "Karakatis Ki", "La Banda está Borracha", "Mascarita", "Espuma de Mar", "La Mokini", "Danza Negra". Se presentaron en bailes y televisión, actuando en Sábados Circulares y Escala Musical.
Mi agradecimiento por los datos enviados por Roberto Musso, fundador del grupo y actualmente director de su propia orquesta, una big band que actua en los eventos producidos por el
Alvear Palace Hotel.

STELLA MARIS: Seudónimo con el que inició su carrera Cristina Conde, grabando un simple en Music Hall, con Lucio Milena: "Te Esperaré" / "El Fin de Agosto". Posteriormente integró Las Mosquitas y continúa hasta hoy como solista. 

Website de Cristina Conde: http://www.cristinaconde.com.ar/