RECUERDOS MUSICALES LOS INTÉRPRETES

LA MÚSICA 

LOS DISCOS PARA VISITAR...
EUROPA - ASIA - ÁFRICA USA - REINO UNIDO LATINOAMÉRICA ARGENTINA GRACIAS!!!
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 

PARA COPIAS EN CD DE DISCOS DE VINILO, COMUNICARSE CON

rockola@rockolafree.com.ar

M

Mab - Maria

Marib - Mart

Me - Mu

 

MARIBEL MARCEL: Cantante nacida en Asturias en 1944. La recuerdo de sus actuaciones televisivas en La Pandilla de Punto 9, Bienvenido Sábado, El Special, Sábados Circulares. Incursionó también como actriz en "Tres Chicas en Apuro" (foto: Selva Alemán - Maribel Marcel - Estela Molly), un divertido programa que duró poco. Grabó algunos temas en Odeón: "Tú que Eres Primavera", "Si te Ven Llorar", "Amar y Ser Amada", "No Cuesta Nada", "Verás que Pasará", "Señor", "En Un Mundo Sin Amor", "Solo Dos Lineas", "Veinte Años", "Oscurito", "Miguel e Isabel", "No me Mandes más Postales". Participó en el espectáculo "Buenas Noches Buenos Aires", en el Teatro Astral.  

 

MARIETTO D'AGOSTINO
MARIO CÉSARI

MARIO LITWIN: Músico argentino radicado hace muchos años en Francia. Pianista, compositor y director de orquesta, dedicado especialmente a la música de cine y TV. Autor del libro "Le Film et Sa Musique".

Más información en: http://www.mariolitwin.com/index.htm y http://ar.geocities.com/mario_litwin/

MARIQUITA GALLEGOS: María Angélica Gallego, nacida en Caballito. Cantante y bailarina, estrella en shows televisivos. Grabó el LP "Los Sueños de Mariquita" y varios simples. Tuvo un romance muy publicitado con Luis Aguilé (foto), pero se casó con Juan Carlos Mareco, que conducía el programa en el que actuaba, primero en Canal 9 y luego en canal 13. Después fue actriz y sigue activa conduciendo programas de TV. 

MARISA MONTANA

MARITO COSENTINO: Clarinetista y director de orquesta nacido en 1930. Su padre fue saxofonista de orquestas de Jazz y de la Banda Sinfónica de la Policía Federal. Estudió música y clarinete, comenzando su actividad profesional a los 11 años con la orquesta de Eddy Kay. Luego pasó a la de Barry Moral, como saxo tenor, y posteriormente a la de Eduardo Armani. Dejó la orquesta para formar la Casablanca Jazz, con Dante Amicarelli, Quique Viola, Tito Colom y otros músicos. Este grupo se convirtió en la orquesta de Ray Nolan, seudónimo de Tito Colom. Luego formó, siempre con Amicarelli, la Montecarlo Jazz. En la década del 60 fue acompañante habitual de cantantes que grababan en CBS. Alternó esta tarea con la interpretación y composición de música sinfónica. En los 70 formó los Jass Cats, integrados por Adolfo Rossini (trompeta), Christian Kellens (trombón), Enrique Varela (saxo tenor), Juan Carlos Cirigliano (piano), Ricardo Lew (guitarra y banjo), Alfredo Remus (contrabajo) y Pichi Mazzei (batería). Rossini, Varela y Cirigliano integraron también la gran orquesta con la que Cosentino grabó a mediados de los ochenta.

MARITO GONZÁLEZ: Cordobés, de Cruz del Eje, nacido en 1950. Su voz excepcional hizo que se destacara desde chico cantando en radios cordobesas y en Canal 12. Interpretó desde folklore y temas mexicanos hasta rock y twist  integrando el grupo The Twisters Boys de su ciudad natal. Llegó a Buenos Aires siendo adolescente, en 1964, y logró éxito en televisión y con sus grabaciones en Music Hall: "El Laberinto", "Ojitos Negros", "La Balsa" (versión castellana de "Ferry Across The Mercy", de Gerry and The Pacemakers). Después de registrar un LP y varios EP y simples perdió popularidad, por lo que se dedicó a su otra pasión, el dibujo, trabajando entre otras actividades en la ilustración de tapas de discos, hasta que Luis Aguilé le ofreció la oportunidad de grabar en España, donde se convirtió en Jairo y en una gran estrella reconocida mundialmente. (Sitio oficial de Jairo: www.jairo.com.ar)

MARTIN MEYER: Un flaco bastante alto, que cantaba y componía temas muy agradables. Probablemente haya sido uno de Los Tres Indios. El LP "El Millonario del Ritmo" incluye temas de sus cuatro EP: "Soñando", "Cuándo Dijiste Sí", "Mar, Luz y Sol", "Amor y Calypso", "Los Dulces Dieciseis Años", "Mañana", "Zumba... Zumba", "Alegre Muchacho", "Luna de Miel", "La Edad del Amor", "Cabalgando en las Montañas", "Eras Así", "La Roca de los Recuerdos", "Donde Sople el Viento". Otros temas: "Noche y Día te Busqué", "Fuiste Tú". Grabó también algún simple identificándose como MM: "Lo que es Amor", "El Indio Poeta". Compuso la música de "Los Diez Mandamientos", con letra de Juan Carlos Mordini, obra integral cantada por Los Fernandos, Altemar Dutra, Ramona Galarza y Los Nocheros de Anta, con recitados cargo de Roberto Escalada.1

LOS MARTINICOS: Muy buen grupo tropical integrado por Vicente Pino, Fausto Pino, Miguel Ángel Álvarez, José Stonieri y Juan Carlos Basoto. Surgieron a principios de 1964, presentándose en una confitería de la calle Beiró, en Villa Devoto, y en reuniones privadas. Incrementaron su actividad con bailes en distintos clubs y comenzaron a aparecer en Radio El Mundo y en TV. Grabaron varios LP en el sello Music Hall con temas muy exitosos: "Cumbia Que Vas de Ronda", "La Pollera Amarilla", "Luna, Lunita". 

MARTY COSENS: Muy buen cantante con una carrera que entiendo debió ser más exitosa. Su nombre era Ruben Mario Cosentino. Empezó grabando en RCA en 1960 con "Adán y Eva", que al igual que otros temas ("Doce Meses de Amor", "Por Qué me Enamoré de Tí", "Bossa Nova Baby") aparecieron en los "Explosivos" de ese sello. Después grabó temás melódicos como "La Tercera Luna", "Canción Triste" y dos boleros de Chico Novarro ("El Inventario" y "Cuidado"), con quien condujo varios años el exitoso "Tropicana Club" en Canal 9, los Martes a las 22, acompañados por María Concepción Cesar. En los 90 hizo "Para Volver a Enamorarnos", un espectáculo de boleros con Dany Martín y Lily Dajab. Falleció el 20 de Agosto de 2001.  

(Gracias a Mario Estrella por la tapa del LP)